Soluciones de Desinfección para la Industria y Procesamiento de Bebidas y Alimentos.

Especialista en Desinfección UV utilizando lámparas UV-C de tecnología avanzada

Controldrop, en representación de la empresa Microtek Processes para Iberia dispone de soluciones para prolongar la vida útil de los zumos, de los batidos, leche, desinfección de siropes, agua de recuperación, agua de enjuague CIP, agua de enjuague de botellas y desinfección de tapones y botellas.

Los sistemas de tratamiento con lámparas de plasma de MicroTek constan de una o varias lámparas UV sencillas pero eficaces, dependiendo del tamaño del sistema, alimentadas por energía de microondas. Eficaz para todo tipo de microorganismos, incluyendo bacterias, virus y hongos, tecnología libre de productos químicos, eliminando el transporte, la manipulación o la eliminación de productos químicos.

-Eficaz para todo tipo de Microorganismos, incluyendo bacterias, virus y hongos.

-Tecnología libre de productos químicos, eliminando el transporte, el almacenamiento, la manipulación o la eliminación de productos químicos.

-Bajo coste de capital y de funcionamiento.

-No se forman subproductos de desinfección (DBP) preocupantes para la salud.

-Seguro y respetuoso con el medio ambiente.

-Garantía de 3 años para la lámpara.

La desinfección ultravioleta (UV) ha ganado popularidad en la lucha contra la propagación de enfermedades enfermedades transmitidas por los alimentos. La descontaminación por UV-C ofrece un método rápido y fácil para reducir la cantidad de

contaminación microbiológica en la bebida que se está tratando.

Los rayos UV son un proceso muy sencillo pero muy eficaz en

en términos de reducción microbiana de patógenos. Inactiva

todos los microorganismos conocidos que deterioran los alimentos

incluyendo bacterias, levaduras y esporas de moho.

A diferencia de los tratamientos químicos, los rayos UV no introducen toxinas ni residuos. Las ventajas de utilizar la desinfección UV como parte de su proceso de tratamiento de bebidas cubre los requisitos impuestos por la FDA que estipula la aplicación del Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) en las operaciones de procesamiento de zumos de frutas y verduras (66 FR 6137). Esta normativa exige una reducción de 5 logs de patógenos que el sistema MicroTek MP5 puede fácilmente conseguir.

Sistemas tratamiento líquidos UV-C

Purewave™ MP5 UV Technology:

MicroTek desarrolló la tecnología para combatir el problema de tratar los líquidos opacos con UV convencionales, que no pueden penetrar en líquidos oscuros u opacos. Con una combinación de diseño de la cámara, mezcladores internos y una lámpara UV de alto rendimiento de microondas, MicroTek diseñó un sistema que puede tratar los líquidos más opacos de diferente viscosidad.

A partir de extensas pruebas y de la utilización del producto

en numerosas aplicaciones de bebidas hemos desarrollado programas de dimensionamiento para los fluidos y bebidas más comunes, teniendo en cuenta teniendo en cuenta aspectos como el caudal, la viscosidad, la UVT, la reducción log. Esto nos permite dimensionar un sistema para dar la dosis correcta de UV según los requisitos del cliente.

MicroTek utiliza tecnología actualizada para optimizar sus productos, como la dinámica de fluidos computacional (CFD) y programas de software especialmente desarrollados que permiten a MicroTek diseñar sistemas que tienen la distribución de la irradiación en nuestros Reactores UV para garantizar la transparencia total del producto.

www.microtekprocesses.com

MicroTek utiliza la tecnología más avanzada para optimizar sus equipos como Dinamica coputacionales de fluidos (CFD) y prpgramas especialmente desarrollados que permiten a MicroTek diseñar sistemas que tengan en cosideración la distribución de radiación en nuestros reactores UV para asegurar el tratamiento completo del producto.

Procesamiento de Alimentos y Bebidas

Los Retos:

Extensión de la  vida del producto

Cumplimiento HACCP

Por qué usar UV:

No altera en el pH, color o sabor

Sin residuos

Sin subproductos

Sin efecto perjudicial en la estabilidad del producto

Efectivo en el tratamiento de agua

Aplicaciones:

Áreas de cuidado alto y bajo

Desinfección de superficies con túneles UV

Lavado de productos

Desinfección de agua

Desinfección de bebidas y líquidos

CIP (cleaning in place-lavado en sitio)

Desinfección de aire en espacios de tanques almacenadores

Desinfección de superficies en salas

Desinfección de aire.

Bebidas:

Lácteos: Leche y suero

Jarabes

Sidra

Cerveza

Zumos y néctares

Sidra